Buscar este blog

miércoles, 19 de noviembre de 2014

PATRIMONIO DE LA ALPUJARRA


Durante los días 12 y 13 de noviembre se ha celebrado en nuestro instituto una actividad formativa relacionada con la comarca alpujarreña, organizada en colaboración entre el Centro Unesco Andalucía y la Diputación de Granada, a través del proyecto Curlturmed, y el CEP de Motril, e insertada dentro de las actividades del Grupo de Trabajo que coordina en nuestro centro Ana Mª Durán, cuyo tema es, precisamente, la Alpujarra . El título de esta actividad es "Valores patrimoniales de la Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad" (sic). Hoy hemos sabido que la candidatura para que la Alpujarra fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco no ha sido respaldada por la Junta de Andalucía. 
Al margen de la polémica que dicha candidatura ha venido arrastrando en las últimas semanas, y de la decisión final de la Junta, en este Blog solo pretendemos dejar constancia de lo mucho que nos gustaron los contenidos del curso, la calidad de los materiales (se nota que la Diputación ha invertido lo suyo) y, cómo no, los ponentes, en especial Lara Delgado Anés, investigadora de la Universidad de Granada y miembro del proyecto MEMOLA (Mediterranean Moutainous Landscapes). Gracias, Lara, por tu trabajo. El material gráfico fue espectacular y la dinámica de trabajo también. Lara es tan rigurosa que, al final de la sesión, nos examinó, eso sí, fue un examen divertido que sirvió para quitarnos el cansancio, después de llevar casi doce horas en el instituto, e interaccionar con el resto de compañeros y compañeras de los demás centros educativos de la zona.
La formación tendrá como colofón una ruta de senderismo por La Taha de Pitres, el sábado día 22. Disfrutaremos de la ruta y contaremos aquí todo lo que aprendamos (con fotos de mejor calidad que la de arriba, prometido). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario